Grupo de trabajo: Sesgos de género en Salud. ¿Cambiamos?.

Jesús Alvarez & Isabel Peña-Rey.

Sábado 27 de Octubre 11:30 – 12:30 h.

Es una evidencia, un conjunto de evidencias correctamente establecido, el que en la atención a la salud se cometen sesgos de género. Sesgos que (¿curiosamente?) afectan negativamente a la atención de un género en concreto.

Patología cardiovascular, osteomuscular, neoplasias de pulmón, tratamientos del dolor, depresión y ansiedad y así un largo etc. de situaciones de salud en que la atención a la mujer presenta diferencias y déficits comparada con la atención a los hombres. Es evidente que la situación implica múltiples factores: culturales, educacionales, institucionales y, finalmente personales, por la interiorización inconsciente de los anteriores.

Os proponemos participar en este grupo desde una orientación motivacional. Asumiremos nuestra vinculación por el hecho de trabajar juntos. Intentaremos enfocar en aquellos cuestiones que nos parezcan más relevantes y asequibles a nuestra actuación, que implicará cambios. Evocar será la forma de encontrar objetivos para el cambio personal y en nuestras instituciones y, esperamos, propondremos, como fruto de estos minutos planes a nuestras compañeras y compañeros. es ambicioso, es breve , será intenso. Únete.

 

Volver al Programa Científico